Información inicial para parejas

información para swingers principiantes

Todas tus preguntas sobre el mundo swinger tienen respuestas aquí. Información sobre bares y hoteles, páginas web, recomendaciones, ideas y las dudas más habituales de las parejas nuevas.

¿Quieren probar el lifestyle liberal?


En los últimos siete años Jardín de Adultos se ha ido transformando, y poco a poco se convirtió en un referente de consulta para las parejas que se quieren iniciar en el mundo liberal. Eso nos llena de gusto porque también nosotros hemos cambiado mucho en ese tiempo y nos hace muy felices poder facilitar a otros sus primeras exploraciones. Lo que presentamos aquí es un resumen didáctico de nuestras experiencias y de los recursos que, creemos, pueden servir para orientarlos en esta emocionante aventura.



Posts en Jardín de Adultos que sirven de guía para los curiosos:

Páginas de contactos: 



Ahora hay muchas alternativas. Son útiles para conocer a otras parejas, especialmente cuando aún se sienten inseguros de ir a una fiesta o a un club. Las redes sociales, en este medio, son una buena forma de obtener información de primera mano, enterarse sobre viajes y actividades, pedir recomendaciones a parejas más experimentadas. Casi todas estas páginas tienen blogs donde mucha gente escribe y da sus opiniones sobre distintos ángulos de éste tipo de vida. A nosotros nos han servido, más bien, para facilitar el contacto con parejas a las que ya conocimos por otros medios. 

*SDC (Muy popular en México)
*SwingLiving (Muy popular en México)
*Swingee (Está naciendo, pero lo está haciendo con mucha fuerza)
*SpicyMatch (Muy popular en Europa)
Kasidie (Muy popular en Estados Unidos)

*Nuestras recomendaciones

Preguntas frecuentes:
SW
Quiero ser swinger y necesito consejos.

FAQ para swingers novatos


¿Cuánto cuesta ir a un club de parejas?

Ningún club es barato sobre todo cuando se compara con productos similares pero fuera del lifestyle. Hay que entender que quien abre un lugar para la comunidad se enfoca en un mercado muy restringido. De todas maneras, los precios varían mucho de un sitio a otro y depende, en buena medida de el tipo de población al que están dirigidos. Hay clubes muy elitistas y otros más democráticos. Es importante informarse bien antes de asistir por primera vez, ya que algunos sitios tienen la fea costumbre de ocultar costos en forma de consumos mínimo o propinas obligatorias.

¿Es cierto que ustedes no sienten celos?

No, no es cierto. Es verdad que casi ningún swinger se afecta por las cosas por las que el común de la gente pierde la cabeza. Pero los celos, especialmente en parejas que empiezan, son normales. Quizá la diferencia básica sea la forma en la que nosotros lo manejamos. Yo, por ejemplo, siento celos cuando Mariana se está divirtiendo y yo no, pero esos celos funcionan como incentivo para encontrar elementos que nos hagan crecer en nuestra relación. Conocemos algunas parejas para las que esa sensación es un estimulante erótico. Lo que sí es cierto es que este tipo de vida no es para personas inseguras, si su relación es endeble, es muy probable que los celos surjan de formas muy explosivas y quizá egoístas. Lo que todo swinger tiene que tener claro es que su pareja es lo más importante, y que él o ella es lo más importante para su pareja. En caso de duda, hacer pausa.

¿Qué tipo de gente va a esos clubes?

El mismo tipo de gente que va al resto de los lugares. Contra la creencia popular, la comunidad SW es un corte transversal a la sociedad. Podemos decir que conformamos un universo en maqueta que representa bien el mundo exterior. Hay gente fea y gente bonita, hay gente con bigote y gente con el cabello corto y gente muy rica y gente que trabaja horarios pesados y gente con hijos y gente... Al igual que en el resto del mundo, estos sectores de la población se agrupan según sus preferencias y afinidades tanto culturales como sociales y económicas. Por eso, recomendar clubes es similar a recomendar restaurantes, no se puede decir que Au Pied de Cochon sea mejor o peor que los tacos del Chupacabras; son productos diferentes para mercados y circunstancias distintas. Yo pienso que sólo hay una característica física que es mucho más común entre los liberales que en el resto de la población: la costumbre de depilarse los genitales.

¿Hay alguna manera en la que sea mejor iniciarse?

Poco a poco. Cada pareja tiene sus propios tiempos, y dentro de la pareja, cada individuo, también. Cuando decidan empezar en el lifestyle, independientemente de cuál sea su ritmo, asegúrense de estar pendientes el uno del otro y de sus niveles de comodidad. Que nadie presione a nadie. Es normal que una pareja quiera que su primera experiencia sea con una chica sola. Eso está muy bien, pero es buena idea mantenerse abiertos a otras opciones. Recuerden que siempre es posible ir sólo a ver o citarse con una pareja experimentada y que les platique. Es común leer que a los swingers no nos gusta que nos hagan perder el tiempo. A nadie, en realidad, le gusta que lo hagan perder el tiempo, pero no es cierto que toda cita deba terminar en la cama. Si tienen dudas, pregunten. Si no están seguros de querer avanzar, háganlo saber a la gente a la que quieren citar. 

¿Qué tan obligados estamos a participar en las dinámicas y juegos que se organizan en las fiestas?

NADA. El límite a lo que hacen o dejan de hacer lo ponen ustedes. Como en el resto de las actividades sociales, mientras más involucrados estén, mejor la pasarán, pero nadie puede ni obligarlos ni presionarlos. Si lo hacen están violando su derecho swinger fundamental: decir que no. De todas maneras, hay lugares particulares donde, para que todos los asistentes estén en la misma página, se exigen un mínimo de requisitos de conducta. Por ejemplo, es muy famoso un club en Amsterdam donde en determinado momento todos los asistentes tienen que quedar en ropa interior. En México hay una fiesta semanal en la que a las 11:00 todo el mundo tiene que ir al playroom.  No es buena idea que ustedes inicien sus exploraciones por este mundillo en eventos de ese tipo. Ya habrá tiempo después. Entre tanto, recomendamos que hagan saber a los organizadores que ustedes son novatos y dónde está su nivel de comodidad. Ellos se encargarán de cuidarlos. 

¿Cómo podemos ligarnos a una pareja que nos guste?

De la misma manera en que lo harían en un bar civil. Acérquense y platiquen. Ustedes, además, tienen la ventaja de ser nuevos. Hacer preguntas sobre el lugar y sobre el ambiente liberal es un gran iniciador de conversación. ¿Es posible que los rechacen? Sí, al igual que es posible que ustedes rechacen a otros que quieran abordarlos. La ventaja del mundo sw es que aquí eso ni es raro ni es grave. Hay otras parejas, muchas, que querrán estar con ustedes. La otra parte buena del asunto es que la negativa a un encuentro sexual no necesariamente significa que no puedan tener una buena charla o incluso construir una amistad cercana.

¿Entrar en un playroom nos obliga a interactuar con otras personas?

No. De ninguna manera. Pueden entrar y jugar sólo entre ustedes o simplemente ver lo que ocurre. Ojo, un playroom no es un zoológico y es muy desagradable para los presentes que la gente se pasee haciendo comentarios y chistes sobre lo que ven. Cuando entren, escojan un lugar donde se sientan cómodos y manténganse, en la medida de lo posible, en silencio o hablando en voz baja. Si alguien los invita y ustedes no quieren, declinen la invitación con amabilidad. "No, gracias" es suficiente. 

¿Cuál es el protocolo para iniciar el juego con otras parejas en un playroom?

Lo aceptable o no aceptable al aproximarse a otra pareja, varía de país a país. En México, en general, un encuentro puede empezar con tocando con suavidad en zonas que no cubriría el traje de baño. La mayor parte de las parejas prefieren que el primer acercamiento lo hagan ellas. Si al tocar, te retiran la mano, asume que no quieren nada contigo y no vuelvas a intentarlo. Cualquier tipo de insistencia es muy mal vista e incluso puede provocar que los echen del lugar.

Quiero sorprender a mi pareja llevándola a un club o a un hotel swinger. ¿Cómo me recomiendan que lo haga?

Recomendamos fuertemente que NO lo hagas. Éste debe ser el más común de los errores. Este tipo de vida requiere comunicación constante en dos vías. Si estás seguro, por ejemplo, de que tu esposa es muy alivianada y que le encanta todo tipo de aventuras, ésta sería una forma horrible de enterarte que no lo es tanto. Si crees, como muchos, que aunque ella diga que no, una vez que esté ahí, se convencerá de lo contrario y "pues ya entrados en gastos qué más da", arrepiéntete antes de que sea demasiado tarde. Lo más importante para que una mujer disfrute una experiencia de éstas es saberse segura y en control. La mayor parte de la gente que engaña a su pareja para "darle la sorpresa" lo único que logra es lastimarla profundamente, hacerla perder la confianza y pasar un trago muy desagradable.

¿Este tipo de vida reduce las infidelidades?

Sí y no. El mundo sw genera mucha complicidad entre la pareja, reduce sustancialmente la ansiedad de poligamia y, en términos prácticos también la necesidad de ser infiel. Pensemos que ustedes tienen sexo tres veces a la semana, luego los sábados se van de club y vuelven a venirse otras varias veces ¿con qué energía planean ser infieles? Más allá de eso, alguien que se inicia sólidamente en este deporte aprende pronto a valorar mucho más a su pareja, encuentra más fácilmente maneras de complacerla y se vuelve un compañero constante de aventuras. ¿Para qué salir a escondidas con otras personas? Ahora, esto no es la panacea. Cuando una persona busca este mundo porque ya se cansó de su pareja o porque ésta no le atrae sexualmente, el estilo de vida sólo acelerará un proceso que ya es inevitable. Swinguear no rescata matrimonios en crisis, hace crecer a los que ya son buenos.

Clubes y Bares Swinger en México:

Escribimos: Guía de Clubes y Bares Swinger en el D.F. y sus alrededores

Es muy sorprendente cuánto ha crecido, en los últimos años, el ambiente en México. Todavía no estamos cerca de lo que se esperaría en una de las ciudades más grandes del mundo pero, hay que aceptarlo, tampoco Nueva York. Sin embargo, la escena de éste país tiene opciones para todo tipo de sectores socioeconómicos y culturales. Aquí presentamos sólo un listado de lugares cuya existencia conocemos, aunque,en la mayor parte de los casos no conozcamos el club. Algunos son muy recomendables, otros, no tanto.

En el Distrito Federal
  • Libido
  • Dreams
  • Swing
  • SQ
  • Sibarita Swingers Lounge
  • Casa Swinger
  • Punto Swinger
  • Centro Swinger
  • Club SW
  • Grupo Gea
  • Elite Swingers
  • Exxxite Swinger
  • Club Swingeros


En Estado de México

  • Fantasy House
  • Fantasy SW Club
  • Hadas Club SW


En Hidalgo:

  • Club Emperatriz

En Jalisco:

  • Sweet Club
  • Club Factor SW
  • Fiesteros
  • Luxor Louvre

En Monterrey:

  • Club Melange

En  Puebla:

  • El Real

En Querétaro:


  • Club Amigos Swinger Querétaro



Recomendaciones para que sus experiencias sw sean mejores:



Hagan las primeras citas en lugares públicos. Perfiles vemos...

Al mantener contacto con otras parejas, sobre todo en etapas iniciales, es mejor que ellas hablen con ellas y ellos hablen con ellos. Así pueden evitar malos entendidos.

Sin importar cuál sea el plan de la noche, lleven condones.

Pónganse de acuerdo sobre frases que les permitan salir de un lugar o una situación incómoda. No hay nada de malo en decir simplemente "ya me quiero ir". Pero no está demás que haya entre ustedes un código común.

No suban nada a internet que pueda convertirse después en un problema cuando llegue a las manos equivocadas.

Recuérdense frecuentemente el uno al otro lo mucho que se aman y confirmen constantemente que todo está bien.

No hay nada malo en romper sus propios límites. Sólo asegúrense de que ambos están de acuerdo.

Carguen con una bolsa playroom que contenga sus enseres básicos (preservativos, juguetes, lubricante, toallas húmedas, pasta dental, chicles... en fin, aquello que podría hacer falta).

Dense siempre la oportunidad de hablar con todo aquel que se les acerque. Platicar no compromete a follar, y pueden conocer personas fabulosas.

Después de cada sesión de swinging, tomen un momento para hablar entre ustedes de lo ocurrido: comenten lo que sucedió, lo que les gustó y lo que no estuvo tan padre.


Recursos swinger online:


Afortunadamente, hay mucha gente en el ciberespacio con ganas de compartir lo que sabe. Cada día más personas escriben en línea sus experiencias y proporcionan nuevas herramientas que sirven a los que nunca se lanzan al vacío sin haber leído todo al respecto. Proponemos aquí una lista de las páginas web que consideramos más valiosas para el medio, especialmente, pero no en exclusiva, en México.




Destinos Swinger en el mundo


Escribimos: Hoteles para swingers en México
También puedes leer nuestras historias en Cap d' Agde, Desire, Zipolite y Nueva York

Viajar es uno de los más grandes placeres, fornicar, otro. Una buena forma de iniciarse en actividades liberales es estando de vacaciones. La presión disminuye, la gente está de buen humor y, además, no existe el temor de encontrarse con algún conocido. Muchas de nuestras experiencias más gratas han sido fuera de la ciudad. Existen muchas posibilidades de hacer turismo para parejas liberales aquí ponemos algunas sugerencias. NOTA: No conocemos todo lo que está en este listado.

Hoteles:



Agencias:

Lugares que visitar:


  • Cap d' Agde
  • Jamaica
  • Berlin
  • Amsterdam


Clubs famosos de la Tierra


Reglas del lifestyle:


Una búsqueda rápida en Google te puede arrojar miles de resultados sobre decálogos y reglamentaciones. Para nosotros la cosa no es tan complicada, creemos que este medio, las reglas de convivencia son las mismas que afuera de él y se traducen en una frase muy simple: No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Al respecto, escribimos hace poco un artículo llamado "En la primaria me enseñaron a ser swinger". La tesis de es que las normas sociales son un asunto de sentido común. De todas maneras repasemos algunas de las que los expertos dicen, son básicas.


  • "No" significa "No". Sin insistencias ni explicaciones
  • Llegan como pareja, se van como pareja.
  • Sean siempre claros entre ustedes y con los demás en lo que respecta a sus intenciones y límites.
  • Cuida la privacidad de los demás.
  • No te excedas con el alcohol.
  • Trata con respeto y cortesía a todo el mundo.
  • No interfieran en los asuntos de otra pareja.
  • No ventiles tus problemas de pareja con los otros.
  • En caso de conflicto entre ustedes, es mejor ir a casa.
  • No traten nunca de convencer a nadie de nada.
  • Lleven siempre sus propios condones, y úsenlos.
  • Cuiden su imagen y su higiene hasta en el más mínimo detalle.


Como siempre, las normas suelen variar de lugar a lugar y hay quien le da más importancia a unas que a otras. Insisto, es una cuestión de sentido común, pero en algo estamos todos de acuerdo y es en la importancia del derecho a decir que no a cualquier cosa.
Share on Google Plus

About Diego (siempre con su Mariana)

Diego y Mariana se conocieron hace un suspiro de dos décadas. Se quedaron juntos y aprendieron, a la buena y a la mala, las mil maneras de construir una relación. Pronto se dieron cuenta de que el sexo era el más emocionante laberinto y decidieron navegar sus rincones en pareja. Empezaron a escribir lo que les sucedía, sólo porque parecía lógico. Se sentía divertido y así descubrieron que la participación de los demás ayudaba a que las sensaciones estallaran con mejor algarabía. Les gusta jugar con otros. Les gusta follar con otros y les gusta que otros vengan a visitar su Jardín, lo exploren y se vuelvan, al leerlo, compañeros de aventuras.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola pareja,
Hace unos meses que os leo y quería haceros una pregunta.
Alguna vez habéis tenido un encuentro en habitaciones diferentes? No he visto ninguna entrada relacionada y tengo curiosidad.
Siempre compartía vuestros encuentros?
Felicidades por el blog. Me parece muy interesante e instructivo. Seguir así!

Ana dijo...

Hola! Quisiera saber si conocen lugares o fiestas privadas que se organicen en Monterrey, ademas del club melange hay otros?
Que opinion tienen del club melange? Me interesa mucho! Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría platicar con ustedes sobre el tema., es interesante los acabo de seguir en twitter..!!

Ivy dijo...

¡Hola Mariana y Diego! ¡Felicitaciones por su blog! Tiene un excelente contenido para quienes queremos entrar en el ambiente y no sabemos cómo hacerlo.

Dada su experiencia, quiero preguntarles si conocen el Club SW Dreams que está Cuernavaca o si han escuchado alguna referencia de él. ¿Tendrán alguna opinión o comentario al respecto? A mi esposo y a mi nos gustaría visitarlo, pero no queremos llegar y llevarnos una mala sorpresa.

Diego (siempre con su Mariana) dijo...

Hola Ivy.
Gracias por escirbir, pero no, no sabemos nada sobre el CLub Dreams de Cuernavaca, solo que no está relacionado de ninguna manera con del DF.
Besos

Aleatorias del pasado