10 pasos para su primera experiencia swinger

Consejos prácticos para principiantes en el medio SW

Ilustración Marion Fayolle

Es cierto que no hay recetas, pero con el cada vez más creciente número de parejas que quiere probar, trios, sexo en grupo o intercambios de parejas, me pareció buena idea diseñar una especie de "ruta crítica" que los interesados puedan seguir a manera de guía. Tómese como sugerencia, y luego no se ande por ahí diciendo que esto es palabra de Diego, porque, y esto no puedo repetirlo lo suficiente, cada quien habla como le fue en la feria y a nosotros, la feria nos ha tratado muy bien.



1.- Entiendan su primera aventura swinger como una actividad recreativa, algo divertido que probar alguna vez con tu pareja sin que eso se convierte en lo que algunos de nosotros llamamos "EL Estilo de vida". Visitar un club SW no tiene porque convertirlos, de inmediato e irremediablemente,  en miembros certificados de una clandestina organización de libertinos. No tiene porque acompañarlos el resto de su vida, y no tiene, tampoco por qué convertirse en un evento que los dejará marcados a fuego lento. Súmenlo, pues  a su lista de divertimentos con los que experimentar, al menos, alguna vez, como esquiar, escalar en roca, hacer windsurfing o salir a pescar.

2.-  Asegúrense de comprender los dos que se trata de una aventura en pareja que sólo sirve si los hace felices a ambos como pareja. Busquen complicidades, fantaseen juntos y platiquen sus temores y diseñen todas las estrategias que necesiten para apaciguar esos temores.

3.- Elijan juntos sus primeras opciones:
4.- Hagan planes juntos. Fantaseen juntos y creen juntos sus expectativas. Es posible que la realidad no se parezca a lo que tienen en mente, pero el periodo de anticipación es muy caliente y lo pueden disfrutar mucho.

5.- Averigüen si habrá código de vestuario. Si es así, vayan a comprar ropa sexy o revuelvan el closet en busca de alternativas. Cumplir con las reglas de ropa, casi nunca es necesario, pero es mucho más divertido si lo hacen. De todas maneras, arréglense, báñense y pónganse guapos. Se trata de que ustedes se sientan atractivos. 

6.- Una vez que están en la cita, club o viaje en cuestión, disfrútenlo y relájense. Nadie, NADIE quiere violarlos ni maltratarlos. Sean amables, hagan amigos y dense permiso para disfrutar.

7.- Asegúrense de que su pareja está bien en todo momento. No se trata de estar pregunte y pregunte, pero sí de ser sensible. Es usual que uno de los dos siempre va más rápido que el otro, o que la efervescencia del momento lo haga olvidar que tiene que cuidar de alguien más. Evítenlo.  Vayan siempre al ritmo del que va más lento. No acepten nada que no quieran aceptar, pero dense la oportunidad de salir un poco de su zona de comfort.

8.- Al día siguiente y, con un merecido desayuno, hablen de lo ocurrido. Platiquen de lo bueno, lo malo y lo feo.  Cuidado, no reprochen nada. No es lo mismo ser claros a la hora de expresar emociones, que ser acusar o buscar pleitos. Es importante decir lo que no les gustó, pero no se enfrasquen en bizantinas discusiones sobre quién tuvo la culpa de qué cosa. El punto es que si se divirtieron y lo quieren repetir, la siguiente vez lo harán con más información sobre las preferencias de su pareja. Por otro lado, si no lo quieren volver a hacer, no pasa nada. La experiencia les habrá servido para encontrar cosas de ustedes de las que no estaban enterados.

9.- Lleven sus experiencias gratas a la cama. Hablen de ello. Jueguen y vuelvan a recrear las escenas que más los excitaron. Un primer acercamiento al sexo grupal puede dar a cualquiera horas y horas de extraordinario sexo en pareja. 

10.- Repitan si les gustó. Prueben ahora con alternativas distintas. Si estuvieron con una pareja, prueben ahora un club. Si fueron al club, pero no conocieron a nadie, intenten hacer plática la próxima vez... En cambio, si la experiencia no fue grata, evalúen si es la práctica swinger lo que no les funciona o si fue algún elemento modificable. Algunas veces, hasta el tráfico o el clima pueden ser determinantes para forjarnos una primera impresión.



Etiquetas: , , ,