Swingers y libertinos: poligamias en el cine

Cine con temática swinger

Películas que tratan el tema swinger-

Alguna vez compilé una lista con pelis que hablan sobre nuestro tema favorito: swinging, poligamia consensuada y sexo en grupo. Publiqué un blog con el fin de difundirla, pero como éste ya nadie lo lee, hoy decidí que era mejor traer esa lista para acá en forma de post. Esta entrada puede ser entendida como una reedición mejorada de ese experimento de antaño.
Además, si hubiera algún film que se me hubiera escapado, agradeceré mucho al respetable, sirva de hacérmelo saber en los comentarios. Tal vez podamos hacer de éste el registro de filmes liberales más grande de la historia. En esta lista hay películas buenas y malas y las he acomodado bajo un criterio puramente cronológico.

Kiki, el amor se hace (2016)


Dirige: Paco León
Guión: Josh Lawson, Paco León
Actúan: Natalia de Molina, Álex García, Jacobo Sánchez 

Enredados en diversas situaciones sexuales los personajes de esta comedia aprenden que entre uno o entre diez, el amor tiene todas las formas posibles de expresarse. Esta película atiende de manera muy divertida las diversas exploraciones de personas con necesidades y gustos peculiares.

The Overnight (2015)


Dirige: Patrick Brice
Guión: Patrick Brice
Actúan: Adam Scott, Taylor Schilling, Jason Schwartzman 

Una convencional pareja recién llegada a Los Ángeles, se topa con una familia que parece ser muy interesante. Los matrimonios se ponen de acuerdo para juntar a sus hijos para jugar y poco a poco la noche va cambiando de tintes. 


How to Plan an Orgy in a Small Town (2015)




Dirige: Jeremy LaLonde
Guión: Jeremy LaLonde
Actúan: Jewel Staite, Ennis Esmer, Lauren Lee Smith 

Una famosa consejera sexual regresa a su pequeño pueblo natal en donde goza de una reputación un tanto incómodo. Sus conocidos de juventud, todos, aparentemente muy conservadores, la convencen de organizar una orgía.

Svará Ctverice (2012) aka 4some


Dirige: Jan Hrebejk
Guión: Michal Viewegh
Actúan:  Jirí Langmajer, Marika Sarah Procházková
Dos parejas de amigos, comparten demasiadas cosas: trabajo, hijos de la misma edad, etc... La convivencia hace que entre ellos se empiece a desarrollar un vínculo afectivo que, por una obra de la casualidad, tendrá que emerger.


2 + 2


Dirige: Diego Kaplan
Guión: Daniel Cúparo, Juan Vera
Actúan: Adrián Suar, Carla Peterson
 Una pareja, aburrida de su relación vainilla con sus mejores amigos, decide confesar su estilo de vida swinger e invitarlos a participar del lifestyle. 

Swinging with the Finkels (2011)


Dirige: Jonathan Newman
Guión: Jonathan Newman
Actúan: Martin Freeman, Mandy Moore, Jonathan Silverman

Una comedia ligera sobre una pareja suburbana que decide invitar a otras a probar el intercambio de parejas.

A Good Old Fashioned Orgy (2011)



Dirigen: Alex Gregory, Peter Huyck
Guión: Alex Gregory, Peter Huyck
Actúan: Jason Sudeikis, Leslie Bibb, Lake Bell

 Basándose en el principio de que la generación que fue adolescente en los noventa padeció, por culpa del SIDA, de una juventud sin libertad sexual, un grupo de treintañeros deciden celebrar el fin de su vida de inmadurez con una orgía como las de antaño. La cosa no es tan sencilla como parece, y todos tendrán que aprender a liberarse de los temores y culpas que, sobre el sexo, les fueron impuestos.

Venus  (¿2010?)


Dirige: Tor Fruergaard
Guión:  Sissel Dalsgaard Thomsen
Animaciones: Rie Nymand, Tue Toft Sørensen, Lars Kristian Sunde, Astrid Lauridsen, Charlotte Worsøe

Este genial cortometraje animado tiene, al menos en mi estima, el galardón por haber sido la única producción filmográfica que realmente entiende el lifestyle. La historia conmueve y quienes estamos en el ambiente, fácilmente podemos identificarnos con ella. 

Se puede ver con subtítulos en inglés en este link

American Swing (2008)


Dirige: Jon Hart y Mathew Kaufman
Actúan: Bryce Britton, Irwin Corey, William Davidson,

Este documental narra la historia de Plato's Retreat, un icónico club swinger en Nueva York que durante los años setenta se convirtió en protagonista de la revolución sexual, y de su fundador Larry Levenson, un pionero en la industria swinger.

Shortbus (2006)


Dirige: John Cameron Mitchell
Guión: John Cameron Mitchell
Actúan: Sook-Yin Lee, Paul Dawson

Las historias de tres parejas con sexualidades muy diversas, confluyen en Shortbus, un club nocturno de Nueva York donde gente de todos los tipos se reúne par hablar, compartir ideas y sobre todo, tener sexo. Sin duda, una joya cinematográfica que explora la diversidad, el amor y otros recovecos de la mente humana.

Les Textiles (2004)



Dirige: Franck Landron
Guión: Gilles Cahoreau
Actúan: Barbara Schulz, Alexandre Brasseur

Una pareja perfectamente promedio renta, para sus vacaciones, una casa en la playa. Ellos no lo sabían, pero ésta se encuentra en el barrio nudista de ¿Cap d'Agde?. Sophie se adelanta con sus dos hijos y las experiencias que ahí encuentra, la llevan a comprender aspectos de la sexualidad que no había imaginado antes.

Sex with Strangers (2002)



Dirigen: Harry Gantz, Joe Gantz

 "Un documental sobre parejas que swinguean." Se trata de la historia de tres parejas abiertas y de la forma en la que cada una de ellas explora, de distinta manera, su sexualidad. Muestra las aristas resultantes de dejarse llevar por las fantasías entendiendo que para todo fenómeno, siempre hay distintas caras de la moneda.

Swingers (2002)



Dirige: Stephan Brenninkmeijer
Guión: Stephan Brenninkmeijer
Actúan: Ellen van der Koogh, Danny de Kok, Nienke Brinkhuis

Un filme sencillo sobre dos parejas que se encuentran para pasar un fin de semana swinger. La pareja anfitriona es, aparentemente muy experimentada, mientras que la otra, aún no está segura de lo que busca. La historia busca demostrar que, cuando se habla de emociones humanas, nada es lo que parece.

Zebra Lounge (2001)



Dirige: Kari Skogland
Guión: Claire Montgomery, Monte Montgomery
Actúan: Kristy Swanson, Stephen Baldwin, Brandy Ledford

Una de esos thrillers que pasan a media noche en la tele de paga. La trama es muy sencilla una atractiva y exitosa pareja decide meterse al mundo swinger para ponerle sabor a su vida sexual. Conocen a otra atractiva y exitosa pareja y los cuatro pasan una noche feliz, pero cuando tratan de regresar a la normalidad, descubren que nada es tan fácil como se imaginaban.

The Lifestyle (1999)


Dirige: David Schisgall

Actúan: Dant'e Amore, Wild Bill Goodwin, Robert L. McGinley

 Este documental, centrado en la cultura swinger de Orange County, en California, explora las vidas de algunos miembros de la comunidad.

The Sex Monster (1999)


Dirige: Mike Binder
Guión: Mike Binder
Actúa: Mariel Hemingway, Mike Binder, Renée Humphrey

Una comedia palomera en la que Marty Barnes, logra convencer a su esposa de hacer un trío. Luego, ella descubre lo mucho que le gustan las mujeres, y por haber creado un monstruo, Marty deseará no haber iniciado nunca a su mujer.

The Big Swap (1998)



Dirige: Niall Johnson
Guión: Niall Johnson
Actúan: Mark Adams, Sorcha Brooks, Mark Caven

 Un grupo de amigos deciden intentar el intercambio de parejas. Su falta de conocimiento al respecto, los celos y otros factores emocionales los llevan a situaciones lamentables.

Eating Raoul (1982)


Dirige: Paul Bartel
Guión: Paul Bartel, Richard Blackburn
Actúan: Paul Bartel, Mary Woronov

 Derivado de una confusión, una pareja de restauranteros decide subsidiar su negocio atrayendo swingers, luego asesinándolos, robándolos y finalmente, deshaciéndose de los cadáveres.

Bob and Carol and Ted and Alice  (1969)




Dirige: Paul Mazursky
Guión: Paul Mazursky, Larry Tucker Actúan: Natalie Wood, Elliott Gould, Dyan Cannon

Después de asistir a terapia de pareja, Bob y Carol comparten sus hallazgos con una pareja de amigos. Luego de aprender la importancia de comunicar sus emociones, el cuarteto se permite hablar de la tensión sexual que existe entre ellos, y tal vez, explorar nuevos límites.

Etiquetas: , , ,